miércoles, 16 de septiembre de 2009

Coulant - Fondant de chocolate (Chocolatísimo)

La primera vez que vi este dulce fue en un restaurante italiano llamado "Ginos". Quedamos sorprendidos al ver como el chocolate derretido salía desde el interior del pastel. Así, que me propuese buscar la receta por internet, supuse que esa pregunta ya se la habrían hecho más personas y que seguro que encontraba algo, y así fue, encontre un blog (ir a su blog) que me ayudó bastante para conseguir la receta que hoy pongo en mi blog.

Importante: puede ser que la primera vez que hagas la receta no salga del todo "perfecto" porque le falte un poco de azucar para tu gusto, o tenga mucho chocolate derretido porque ha estado poco tiempo en el horno,... ya irás modificando la receta a tu gusto hasta que consigas la ideal.

Ingredientes:

  • 1 tableta de chocolate quitandole una fila de dicha tableta. Fondant de Chocolate Extra Fino marca Hacendado, así que lo podéis comprar en el Mercadona (y no quiero hacer publicidad jeje).
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla.
  • 3 cucharadas soperas de azúcar.
  • 3 cucharadas de harina. Yo he utilizado la harina "especial para repostería" pero podéis utilizar otra si no tenéis esta a mano.
  • 4 huevos.
  • Helado (opcional)

Preparación:
  1. Calentar, sin derretir del todo, la mantequilla y el chocolate en el microondas para que esté blandito y luego lo podamos aplastar bien. Una vez que lo hemos calentado, lo batimos muy bien.
  2. Batir 2 huevos enteros, 2 yemas (sin las claras) y 3 cucharadas soperas de azucar.
  3. Mezclar todo (lo del paso 1 y lo del paso 2) muy bien y añadir poco a poco 3 cucharadas de harina. Ya está casi listo.
  4. Preparar unos moldes con un poco de mantequilla untada por todo el molde. Esto sirve para que cuando tengamos que sacar el pastel del molde una vez que ha estado en el horno, salga perfectamente y no nos cueste trabajo sacarlo. Llenamos los moldes que tengamos (yo he utilizado unas flaneras pequeñas), dejando 1cm sin cubrir para no llenar del todo el molde, ya que luego en el horno el pastel sube un poco.
  5. Si queréis probarlo ya, lo podéis meter en el horno directamente, en mi caso yo prefiero congelarlo y luego cuando te apetezca uno pues lo sacas del congelador y sin precalentar el horno lo metes a una temperatura de entre 200ºC-210ºC, el tiempo no es exacto, es decir, según lo que comenté arriba, puede ser que te guste más tiempo para que no tenga tanto chocolate derretido por dentro o al contrario, pero para tener una referencia ponerlo entre 18 minutos (siempre y cuando haya estado en el congelador un buen rato sino ponerlo unos 12 minutos).
  6. Luego para presentarlo le podéis poner por encima azúcar glass y un helado. Listo que os aproveche!!!

Nota: Este dulce harta un poco así que recomiendo que 1 flanera para 2 personas, bueno según el caso jeje

Es un perfecto regalo para el dia de san valentin.

Pongo a continuación algunas fotos de la primera vez que hice el dulce y la segunda vez (con helado).







0 comentarios:

Recetas del Sur - Login   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP